Revista de Educacion Home
INCE
Publicaciones
Revista Educación
Enlaces

Número 303 (Año 1994, Enero-Abril)
 

Transición de la educación a la vida activa


MONOGRÁFICO:

ANTONIO DE PABLO: Inserción profesional de los jóvenes y reforma educativa. pp. 13-39.

FERNANDO MARHUENDA FLUIXÁ: La salida de la escuela y la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. pp. 41-68.

JOSEP M. MASJUÁN, JESÚS VIVAS y MIGUEL ZALDÍVAR: Itinerarios de formación y ocupación de los universitarios en Cataluña. pp. 69-88.

LUIS M. NAYA, FÉLIX BASURCO, BEGOÑA ASÚA, FRANTZISKA ARREGI y M. ÁNGELES AIZPURÚA: Impacto del programa de escuela-taller en Guipúzcoa. Datos obtenidos en una investigación. pp. 89-126.

JOSÉ M. PEIRÓ, MARIS SALANOVA, PEDRO M. HONTANGAS y ROSA M. GRAU: Patrones de significados del trabajo antes y después de las transiciones desde la formación profesional. pp. 127-148.

ESPERANZA ROQUERO: Los tránsitos laborales: por la diversidad de las estrategias personales en el marco de la organización de la transición. pp. 149-164.

LEOPOLDO J. GUMPERT: La transición de la educación a la vida activa: las estadísticas de flujos. Un instrumento para su conocimiento y transformación. pp. 165-175.


ESTUDIOS:

MARCELA MOLLIS: Estilos institucionales y saberes. Un recorrido espacio-temporal por las Universidades europeas, latinoamericanas y japonesas. pp. 179-210.

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA PRIETO: ¿Escuela rural o escuela en lo rural? Algunas anotaciones sobre una frase hecha. pp. 211-242.

ANTONIO BAUTISTA GARCÍA-VERA: El papel de los intelectuales y la no neutralidad de la tecnología: Razones para unos usos críticos de los recursos en la enseñanza. pp. 243-258.


INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS:

E. PÉREZ DELGADO, R. GARCÍA-ROS y A. CLEMENTE: La capacidad de razonamiento moral en jóvenes adolescentes (13-19 años). pp. 261-280.

MIGUEL ÁNGEL BROC CAVERO: Rendimiento académico y autoconcepto en niños de educación infantil y primaria. pp. 281-298.

JOSÉ JUAN SIDRO TIRADO: Perfil del profesorado de instituciones penitenciarias y sus funciones. pp. 299-328.

NIEVES BLANCO: Contexto institucional y práctica docente. Estudio de un caso. pp. 329-350.


INFORMES Y DOCUMENTOS:

JOSE IGNACIO HERNÁNDEZ JORGE: Cómo evaluar en educación infantil. Una propuesta formativa. pp. 353-370.

MARÍA DOLORES DÍAZ NOGUERAS y ANTONIO SÁNCHEZ ROMÁN: ¿Es el Coordinador de centros de adultos el puente de comunicación en una organización que aprende?. pp. 371-384.

MARÍA JOSÉ ALONSO OLEA, MAITE ARANDIA LOROÑO y RAUL DE PRADO NÚÑEZ: Informe sobre la investigación en educación de personas adultas en España. pp. 385-413.


BIBLIOGRAFÍA

RECENSIONES: pp. 417-430.



Publicaciones de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)
calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 FAX: +34 91.745.9249
email: revista.educacion@ince.mec.es

Suscripciones en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura
Ciudad Universitaria - 28040 MADRID (España)
Teléfono: +34 91.453.9800 ext. 73020 - Fax: +34 91.544.1133