Revista de Educacion Home
INCE
Publicaciones
Revista Educación
Enlaces

Número 305 (Año 1995, Septiembre-Diciembre)
 

Reformas educativas


ALEJANDRO TIANA FERRER y MANUEL DE PUELLES BENÍTEZ. Presentación. pp. 7-10.

MONOGRÁFICO:

ALFREDO FIERRO: Diseño y desafío de la Reforma Educativa Española. pp. 13-36.

CÉSAR BIRZEA: Las políticas educativas en los países en transición. pp. 37-80.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA: Evaluación de los cambios organizativos en la reforma española de 1990. pp. 81-102.

THOMAS S. POPKEWITZ: Política, conocimiento y poder: Algunas cuestiones para el estudio de las Reformas Educativas. pp. 103-138.

SVERKER LINDBLAD y ERIK WALLIN: Las transiciones del poder, la democracia y la educación en Suecia. pp. 139-153.


ESTUDIOS:

MICHAEL W. APPLE: Educación, Cultura y poder de clase: Basil Bernstein y la sociología neomarxista de la educación. 157-178.

BASIL BERNSTEIN: Respuesta a Michael W. Apple. pp. 179-190.

SONSOLES SAN ROMÁN GAGO: La justificación teórica de la maestra analfabeta en el pensamiento de Rousseau y Kant. Influencia en la política educativa posterior. pp. 191-214.

JESÚS RUL GARGALLO: La organización escolar y la inspección educativa. Una inspección educativa como factor de evaluación sistemática. pp. 215-256.

PABLO PINEAU: El concepto de "Educación Popular" Un rastreo histórico comparativo en la Argentina. pp. 257-278.


INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS:

TERESA PRIETO RUZ y JOHN RODERICK WATSON: Estilos de enseñanza de las ciencias más utilizadas en la Enseñanza Secundaria en España e Inglaterra. pp. 281-296.

MARÍA LUISA GARCÍA DE CORTAZAR y MARÍA ANTONIA GARCÍA DE LEÓN: Las mujeres ingenieras en España, un caso de desigualdad en el sistema de enseñanza y en el mercado de trabajo. pp. 297-320.

CARMEN BENSO CALVO: Los destinatarios del Bachillerato en Galicia. Estudio geográfico y social del alumnado orensano (1850-1910). pp. 321-352.

BERNARDO GARGALLO LÓPEZ: La enseñanza de estrategias de expresión escrita en educación secundaria. Un programa de actuación didáctica. pp. 353-367.


INFORMES Y DOCUMENTOS:

EUGENIA TRIGO AZA: La educación del tiempo libre en los nuevos currículos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. pp. 371-394.

JOSÉ HIERREZUELO MORENO, TERESA PRIETO RUZ, JUAN BULLEJOS DE LA HIGUERA y EDUARDO MOLINA GONAZÁLEZ: Análisis de una prueba de evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades físicas de la materia, dirigida a alumnos de doce a trece años. pp. 395-328.

ÁNGEL HUGET CANALIS: Hacia un modelo para el tratamiento curricular de las lenguas en el Aragón oriental. pp. 429-448.

FRANCISCO MEIX IZQUIERDO: Dicotomías lingüísticas y polifonía textual: Modelos interactivos de la actividad lingüística. pp. 449-459.


BIBLIOGRAFÍA

JOSEP M. ROTGER Y FRANCES MARTÍNEZ: Bibliografía española sobre la formación del profesorado universitario. pp. 463-470

RECENSIONES: pp. 471-484.



Publicaciones de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)
calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 FAX: +34 91.745.9249
email: revista.educacion@ince.mec.es

Suscripciones en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura
Ciudad Universitaria - 28040 MADRID (España)
Teléfono: +34 91.453.9800 ext. 73020 - Fax: +34 91.544.1133