Revista de Educacion Home
INCE
Publicaciones
Revista Educación
Enlaces

Número 314 (Año 1997, Septiembre-Diciembre)
 

Las pruebas de acceso a la universidad


MONOGRÁFICO:

TOMÁS ESCUDERO ESCORZA: Investigaciones sobre el procedimiento de selección de universitarios en España: Revisión comentada. pp. 7-27

MERCEDES MUÑOZ-REPISO IZAGUIRRE y FRANCISCO JAVIER MURILLO TORRECILLA: Los resultados de la selectividad actual: algunas cuestiones a debate. pp. 29-48

FRANCISCO JAVIER MURILLO TORRECILLA: Análisis de las pruebas que conforman la selectividad. pp. 49-62

ANNA CUXART JARDÍ, MANUEL MARTÍ RECOBER y FERRÁN FERRER JULIÁ: Algunos factores que inciden en el rendimiento y la evaluación en los alumnos de las Pruebas de Aptitud de Acceso a la Universidad (PAAU). pp. 63-88

MANUEL MARTÍ RECOBER, FERRÁN FERRER JULIÁ y ANNA CUXART JARDÍ: El desarrollo de la LOGSE: las pruebas de acceso a la universidad. pp. 89-114

MERCEDES MUÑOZ-REPISO IZAGUIRRE e IRENE ARRIMADAS GÓMEZ: El acceso a la Universidad en Europa: problema común, soluciones diferentes. pp. 115-134


ESTUDIOS:

RAFAEL JEREZ MIR: La universidad en la encrucijada: universidad dual o universidad democrática y de masas. pp. 137-156

JOSÉ M. TOURIÑÁN LÓPEZ: La racionalización de la intervención pedagógica: explicación y comprensión. pp. 157-186

FRANCISCO DÉNIZ RAMÍREZ: Desmovilización y desmotivación social en el ámbito educativo. pp. 187-203

NURIA OBIOLS SUARI: Violencia y educación a través de las ilustraciones de los cuentos clásicos. pp. 205-215

NARCISO DE GABRIEL: Alfabetización y escolarización en España (1887/1950). pp. 217-243

INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS:

ANTONIO GUERRERO SERÓN: El perfil socio-profesional del profesorado de media y su actitud antes la reforma de la enseñanza secundaria. pp. 247-266


INFORMES Y DOCUMENTOS:

MARGARITA BARTOLOMÉ PINA y JUANA MARÍA SANCHO GIL: La investigación educativa en la división de ciencias de la educación de la Universidad de Barcelona. pp. 269-283

MARÍA DEL MAR DEL POZO ANDRÉS: La «etapa dorada» de la graduación escolar en Madrid: conflictos políticos y realidades pedagógicas (1891-1922). pp. 285-320

ELENA BARBERÁ GREGORI: Hacia una metodología de la evaluación (escrita). pp. 321-339

BIBLIOGRAFÍA

NIEVES BLANCO GARCÍA y Mª JOSEFA CABELLO MARTÍNEZ: De lo inevitable a lo conveniente. pp. 343-356

RECENSIONES

pp. 359-403


Publicaciones de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)
calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 FAX: +34 91.745.9249
email: revista.educacion@ince.mec.es

Suscripciones en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura
Ciudad Universitaria - 28040 MADRID (España)
Teléfono: +34 91.453.9800 ext. 73020 - Fax: +34 91.544.1133