Revista de Educacion Home
INCE
Publicaciones
Revista Educación
Enlaces

Número 315 (Año 1998, Enero-Abril)
 

La evaluación de la Universidad española


MONOGRÁFICO:

Presentación. pp. 7-10

JOSÉ MARÍA DE LUXÁN MELÉNDEZ: La evaluación de la Universidad en España. pp. 11-28

JOSÉ-GINÉS MORA: La evaluación institucional de la Universidad. pp. 29-44

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ ESPINAR: El proceso de evaluación institucional. pp. 45-65

MARIO DE MIGUEL DÍAZ: La evaluación del profesorado universitario. Criterios y propuestas para mejorar la función docente. pp. 67-83

MIGUEL A. QUINTANILLA: En pos de la calidad: Notas sobre una frontera para el sistema universitario español. pp. 85-95

LLUIS JOFRÉ, JOSEP M. VILLALTA: El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las universidades. Los objetivos del Plan: Evaluación para mejorar. pp. 97-108

FRANCISCO PÉREZ GARCÍA: Causas y consecuencias de la evaluación de las universidades: para qué debe servir. pp. 109-124

MIGUEL VALCÁRCEL CASES: La evaluación institucional de la investigación y del tercer ciclo. pp. 125-139

BRUNO MALTRÁS, MIGUEL A. QUINTANILLA, JAVIER VIDAL: Indicadores bibliométricos en la evaluación de la investigación. pp. 141-151


ESTUDIOS:

MANUEL SALGUERO: La carta de derechos y deberes de los alumnos en el ámbito escolar. pp. 155-177

ALBERTO MARTÍNEZ DELGADO: No todos somos constructivistas. pp. 157-186

INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS:

MANUEL SALAS VELASCO, JUAN DE DIOS JIMÉNEZ AGUILERA: Factores determinantes de la demanda de educación superior. Una aproximación a la demanda de estudios empresariales en la Universidad de Granada. pp. 201-226

JULIA V. ESPÍN, Mª ÁNGELES MARÍN, MERCEDES RODRÍGUEZ, FLOR CABRERA: Elaboración de un cuestionario para medir la identidad étnica y la aculturación en la adolescencia. pp. 227-249

JULIÁN L. CASTEJÓN COSTA, LEANDRO NAVAS MARTÍNEZ, GONZALO SAMPASCUAL MAICAS: Resultados de una evaluación criterial en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la educación secundaria obligatoria. pp. 251-267


INFORMES Y DOCUMENTOS:

CRISTINA MORAL SANTAELLA: Modelos alternativos de formación del profesorado basados en la reflexión. pp. 271-281

NURIA GARRETA TORNER: Hacia el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. pp. 283-292

JOSÉ A. GALLEGOS: La secuenciación de los contenidos curriculares: principios fundamentales y normas generales. pp. 293-315

MARGARITA CABAÑAS CORIHUELA: ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO DE LA REVISTA DE EDUCACIÓN (AÑOS 1993 A 1997). pp. 317-361

RECENSIONES

pp. 365-389


Publicaciones de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)
calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 FAX: +34 91.745.9249
email: revista.educacion@ince.mec.es

Suscripciones en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura
Ciudad Universitaria - 28040 MADRID (España)
Teléfono: +34 91.453.9800 ext. 73020 - Fax: +34 91.544.1133