Revista de Educación
Inicio
Contacto

Bases de datos

 Convocatorias
 (Call for papers)

Convocatorias
Formulario para
 propuestas
Último número
Artículos en prensa
(Articles in press)
Próximos números

 Números anteriores

Publicados desde 2004 (versión electrónica)
Publicados antes de 2004 (índice y metadatos)
 Información
para autores
 Información
para revisores
Índice bibliográfico
Revisores externos

Memoria anual

Enlaces a otras  revistas
RERCE
Red de Revistas Científicas de Educación
   
 

Artículos en prensa (Articles in press)


El resultado de la investigación y la innovación de calidad debe ser entregado a la comunidad científica y profesional con la celeridad máxima. Este es el fin de la sección artículos en prensa (articles in press), que recoge todos los trabajos ya aceptados para publicación que están a la espera de ser editados en un número concreto de la Revista de Educación.

Cada artículo publicado en esta sección tiene un Identificador de Objeto Digital (DOI) exclusivo, que aparece debajo del título (más información en http://www.doi.org/). Asimismo a pie de página aparecen las fechas de recepción, aceptación y número de la revista en que será editado.

Cuando los artículos se publican en su edición final, se eliminan de esta sección y se agrupan en el número y sección correspondientes de la Revista de Educación.

Entre la versión editada del artículo y la versión en prensa puede haber pequeñas diferencias formales, también en la calidad de los gráficos, como consecuencia del proceso de corrección de estilo y maquetación.

 

La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para su práctica en la universidad. María Soledad Ibarra Sáiz, Gregorio Rodríguez Gómez y Miguel Ángel Gómez Ruiz.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-092


Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado. Rocío Jiménez Cortés.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-093


Características psicométricas del "Cuestionario para la evaluación del Síndrome de quemarse por el trabajo" en maestros mexicanos. Adriana Mercado Salas y Pedro R. Gil Monte.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-094


Los valores laborales de los graduados en Educación en España. Andrea Conchado Peiró, Alejandra Cortés Pascual, José-Ginés Mora y José Miguel Carot.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-095


La orientación profesional en los conservatorios de música de Madrid. Análisis de la situación actual y propuestas de mejora. Luis Ponce-de-León Barranco y Pilar Lago Castro.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-096


La acción inclusiva para la mejora de habilidades de lenguaje oral y de lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Víctor Acosta, Ana Moreno y María Axpe.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-097


Toma de decisiones y género en el bachillerato. Lidia E. Santana Vega, Luis A. Feliciano García y Ana B. Jiménez Llanos.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-098


Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC. María Dolors Cañada Pujols.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-099


El principio del "Universal Design". Concepto y desarrollos en la enseñanza superior. Robert Ruiz Bel, Lluís Solé Salas, Gerardo Echeita Sarrionandía, Ingrid Sala Bars y Mireia Datsira Gallifa.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-100


La Formación Permanente del Profesorado de Educación Infantil y Primaria a través de los Centros de Profesores. Un modelo de evaluación. Asunción Manzanares Moya y María José Galván-Bovaira.
DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-359-101


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Revista de Educación
Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 030-12-087-4
ISSN (versión impresa): 0034-8082
ISSN (versión electrónica): 0034-592X Depósito Legal: M.57/1958