Revista de Educación
Número Extraordinario 2005
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

Extraordinario 2005: Sociedad lectora y educación

  Lidia C. Ollero Jiménez
   

Presentación

 

Rogelio Blanco Martínez

   

Lectura bien hecha, lectura honesta

 

Álvaro Marchesi Ullastres

   

La lectura como estrategia para el cambio educativo

 

Jaime García Padrino

   

La promoción de la lectura: una permanente tarea educativa

 

Pedro César Cerrillo Torremocha

   

Lectura y sociedad del conocimiento

 

Jesús Alonso Tapia

   

Claves para la enseñanza de la comprensión lectora

 

Ángel Sanz Moreno

   

La lectura en el proyecto PISA

 

Mª Jesús Pérez Zorrilla

   

Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones

 

Max Butlen

   

Paradojas de la lectura escolar

 

Víctor Moreno Bayona

   

Lectores competentes

 

Mª Asunción Landa Etxebeste

   

Leer y escribir, vasos comunicantes

 

Gabriel Janer Manila

   

No hay espectáculo más hermoso

 

Antonio Basanta Reyes

   

La pasión de leer

 

Teresa Colomer Martínez

   

El desenlace de los cuentos como ejemplo de las funciones de la literatura infantil y juvenil

 

Mª Victoria Sotomayor Sáez

   

Literatura, sociedad, educación: las adaptaciones literarias

 

Teresa Durán Armengol

   

Ilustración, comunicación, aprendizaje

 

Joaquín Paredes Labra

   

Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios

 

Mª Jesús Rodríguez Rodríguez

   

Más de 100 recursos en Internet sobre lectura y educación

 

José Antonio Camacho Espinosa

   

La biblioteca escolar: Centro de documentación, información y recursos para la comunidad educativa. Un punto de vista documental

 

Teresa Maña Terré y Mónica Baró Llambias

   

La colaboración de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares. ¿Relación, cooperación o integración?

 

Mariano Coronas Cabrero

   

Animación y promoción lectora en la escuela

 

Luz María Sainz González

   

La importancia del mediador: una experiencia en la formación de lectores

 

José María Gutiérrez de la Torre

   

Sociedad lectora y «Bibliodiversidad»

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958