Revista de Educación
Número Extraordinario 2006
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

PISA y la evaluación de las matemáticas

 

Tomás Recio Muñiz

   

Universidad de Cantabria

   

Resumen

   

Se presentan tres cuestiones matemáticas como pretexto para analizar el papel del «realismo» (en énfasis en la aplicabilidad de las matemáticas a las situaciones de la vida cotidiana) en el contexto de las pruebas PISA.

   

Palabras clave

   

Matemáticas aplicadas a la vida real, competencias matemáticas, pruebas PISA.

   

Abstract

   

PISA and evaluation in Mathematics
Three mathematical questions are presented as a pretext to analyze the role of «realism » (ie. the emphasis in everyday’s life applicability of mathematics) in the context of the PISA tests.

   

Key words

   

Real life mathematics, mathematical competencies, PISA tests.


Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958