Revista de Educación
Número Extraordinario 2006
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

El estudio PISA y la comunidad educativa. Percepciones y opiniones sobre el proyecto PISA 2000 en España

 

Margarida Massot Verdú; Gerard Ferrer Esteban y Ferran Ferrer Julià

   

Miembros del Grupo de Análisis de Políticas Educativas y de Formación (GAPEF) del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universitad Autónoma de Barcelona

   

Resumen

   

El presente artículo aporta información relevante acerca de las distintas opiniones de los colectivos representantes de la comunidad educativa acerca del estudio PISA 2000, su diseño metodológico y los resultados obtenidos por el alumnado español. Asimismo, también refleja las distintas percepciones de estos colectivos sobre la utilización de los resultados, la gestión informativa que se realizó por parte de la administración educativa y de los medios de comunicación y el impacto que tuvieron en las medidas legislativas en materia educativa.

   

Palabras clave

   

PISA 2000, impacto de los resultados, evaluación del diseño y la metodología, sindicatos, comunidad educativa, difusión de los resultados, medios de comunicación.

   

Abstract

   

PISA Study and the Educational Community. Perceptions and Opinions on PISA 2000 in Spain
The present article provides relevant information on the different opinions of those groups of people who act as representatives of the educational community regarding PISA 2000, its methodological approach and the results achieved by Spanish students. Similarly, it also deals with the different perceptions held by these groups of people about the use of the results, the information management carried out by Educational Authorities and the mass media as well as the impact of legal measures as regards education.

   

Key words

   

PISA 2000, results impact, design and methodology assessment, unions, educational community, results dissemination, mass media.


Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958