Revista de Educación
Número Extraordinario 2006
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

El estudio PISA 2003 en Cataluña: resultados y factores contextuales

 

Joaquím Prats

   

Universidad de Barcelona (Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu de Catalunya)

   

Resumen

   

Se describe el proceso de aplicación del estudio PISA en Cataluña, las contribuciones que supone para la evaluación de la educación catalana. Se exponen y analizan los principales resultados y se relacionan con varios factores contextuales. Se hace un examen de la influencia de la titularidad del centro en relación con los resultados obtenidos por el alumnado.

   

Palabras clave

   

PISA, evaluación, sistema educativo, Cataluña, matemáticas, comprensión lectora.

   

Abstract

   

PISA study 2003 en Catalonia: results and contexual factors
The article explains the application of the PISA study in Catalonia (Spain) and its contribution to the evolution of education in Catalonia. The main results are described and analysed and are related to several contextual factors. The influence of the type of school on student achievement is also examined.

   

Key words

   

PISA, assessment, education system, Catalonia, mathematics, reading literacy.


Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958