Revista de Educación
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PISA: un marco adecuado

 

Consejería de Cantabria

   

Resumen

   

PISA 2006 va a ser una edición muy especial porque diez comunidades autónomas ampliarán la muestra. De esta manera, cada una de ellas obtendrá además de un resultado global, una información más completa acerca de las diferentes áreas objeto de evaluación y más ajustada a su situación particular . En el caso de Cantabria, la ampliación de la muestra va a suponer que la evaluación pase a ser, prácticamente, censal, lo que tiene una serie de ventajas. Por una parte, casi todos los centros de secundaria de la región van a poder realizar un análisis a partir de sus propios resultados y, por otra, gracias a los resultados obtenidos, la Consejería de Educación va a obtener una fotografía global que permitirá observar con óptima definición la realidad escolar de las áreas evaluadas: Además, va a poder examinar los resultados de cada centro en particular. PISA debe ser visto como una oportunidad para el optimismo, para la mejora de la formación integral y específica de nuestro alumnado de secundaria.

   

Palabras clave

   

Sistema educativo, Cantabria, PISA 2006, atención a la diversidad, comunidad educativa, formación del profesorado.

   

Abstract

   

PISA an adequate framework
PISA 2006 is going to be a very special edition because ten Autonomous Regions will increase the sample in Spain. This way each of them will get, in addition to a global result, a more comprehensible information, closer to its own situation, about the various areas subject to evaluation. In the case of Cantabria, the extension of the sample will mean that the evaluation will practically become a census survey, a fact that will mean some advantages. On the one hand, almost every secondary school of the region will be able to carry out an analysis of their own results, and, on the other hand, thanks to those results, the Regional Ministry of Education will obtain a global picture that will allow to observe with a high resolution the school reality in the evaluated areas; besides, it will be able to examine the results of each school in particular. PISA must be seen as an opportunity for optimism, for the improvement of the integral and specific education of our secondary education pupils.

   

Key words

   

Education system, Cantabria, PISA 2006, global, addressing diversity at school, education stakeholders, teacher training.


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