Revista de Educación
Número Extraordinario 2010
Inicio
Contacto

Bases de datos

 Convocatorias
 (Call for papers)

Convocatorias
Formulario para
 propuestas
Último número
Artículos en prensa
(Articles in press)
Próximos números

 Números anteriores

Publicados desde 2004 (versión electrónica)
Publicados antes de 2004 (índice y metadatos)
 Información
para autores
 Información
para revisores
Índice bibliográfico
Revisores externos

Memoria anual

Enlaces a otras  revistas
RERCE
Red de Revistas Científicas de Educación
   
 

Extraordinario 2010: Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas

   
 

Marco general / General framework

  Consuelo Vélaz de Medrano Ureta y Ana Belén de Paz Higuera
   

Investigar sobre el derecho, el deseo y la obligación de aprender en la sociedad del conocimiento.

  Enrique Roca Cobo
   

El abandono temprano de la educación y la formación en España.

   
 

Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención /The factors of early school dropout and training. Prevention’strategies


  Miguel Ángel Alegre Canosa y Ricard Benito Pérez
   

Los factores del abandono educativo temprano. España en el marco europeo.

  Fabrizio Bernardi y Miguel Requena
   

Inequality in educational transitions: the case of post-compulsory education in Spain.

  Luis Mena Martínez, Mariano Fernández Enguita y Jaime Riviére Gómez
   

Desenganchados de la educación: procesos, experiencias, motivaciones y estrategias del abandono y del fracaso escolar.

  Raquel Poy Castro
   

Efectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolar.

  Antoni Josep Mora Corral
   

Determinantes del abandono escolar en Cataluña: más allá del nivel socioeconómico de las familias.

  Antonio Casquero Tomás y María Lucía Navarro Gómez
   

Determinantes del abandono escolar temprano en España: un análisis por género.

  Jorge Calero, Álvaro Choi y Sebastián Waisgrais
   

Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis multinivel aplicado a PISA 2006.

  Viola Espínola Hoffmann y Juan Pablo Claro Stuardo
   

Estrategias de prevención de la deserción en la Educación Secundaria: perspectiva latinoamericana.

   
 

Información y metodologías disponibles para el estudio del tema / Information and available methodologies to study the topic.

  Carles Serra Salamé y Josep Miquel Palaudarias Martí
   

Deficiencias en el seguimiento del abandono escolar y trayectorias de continuidad del alumnado de origen inmigrado.

  Enrique Fernández Macías, Rafael Muñoz de Bustillo Llorente, Francisco Javier Braña Pino Y José Ignacio Antón Pérez
   

Algunas apreciaciones aritméticas sobre el fracaso y el abandono escolar en España.

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros


Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
C/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 820-10-007-7
ISSN (versión impresa): 0034-8082
ISSN (versión electrónica): 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958