Revista de Educación
Número Extraordinario 2011
Inicio
Contacto

Bases de datos

 Convocatorias
 (Call for papers)

Convocatorias
Formulario para
 propuestas
Último número
Artículos en prensa
(Articles in press)
Próximos números

 Números anteriores

Publicados desde 2004 (versión electrónica)
Publicados antes de 2004 (índice y metadatos)
 Información
para autores
 Información
para revisores
Índice bibliográfico
Revisores externos

Memoria anual

Enlaces a otras  revistas
RERCE
Red de Revistas Científicas de Educación
   
 

Extraordinario 2011: Educación, valores y democracia

  Miquel Martínez Martín
   

Presentación

   
 

Participación y ciudadanía activa / Participation and Active Citizenship

  Jaume Trilla Bernet y Ana María Novella Cámara
   

Participación, democracia y formación para la ciudadanía. Los consejos de infancia.

  Josep M.ª Puig Rovira, Mònica Gijón Casares, Xus Martín García y Laura Rubio Serrano
   

Aprendizaje-servicio y Educación para la Ciudadanía.

  Gonzalo Jover Olmeda, Esther López Martín y Patricia Quiroga Uceda
   

La universidad como espacio cívico: valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria.

   
 

La escuela y los valores / School and Values

  Miquel Martínez Martín, Francisco Esteban Bara y María Rosa Buxarrais Estrada
   

Escuela, profesorado y valores.

  Alicia Esther Tallone
   

Las transformaciones de la autoridad docente, en busca de una nueva legitimidad.

  Isabel Carrillo Flores
   

La educación en valores democráticos en los manuales de la asignatura Educación para la Ciudadanía

   
 

Equidad, convivencia y democracia / Equity, Coexistence and Democracy

  Sandra Becerra Peña
   

Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena: la situación del prejuicio étnico docente hacia los estudiantes mapuche en Chile.

  Almudena Moreno Mínguez
   

La reproducción intergeneracional de las desigualdades educativas: límites y oportunidades de la democracia.

   
 

Prácticas de Educación para la Ciudadanía / Education Practices for Citizenship.

  Wiel Veugelers
   

Theory and Practice of Citizenship Education. The Case of Policy, Science and Education in the Netherlands.

  Amèlia Tey Teijón y Joana Cifre-Mas
   

El profesorado ante el reto del aprendizaje ético y el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas. El modelo adoptado en el programa Barcelona, Aula de Ciutadania.

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros


Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
C/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 820-10-007-7
ISSN (versión impresa): 0034-8082
ISSN (versión electrónica): 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958