Revista de Educación
Número 333 (Enero-Abril 2004)
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

Nº 333: La autonomía de los centros escolares

 
 

Monográfico

  Antonio Bolívar Botía
   

Presentación

 

Denis Meuret

   

La autonomía de los centros escolares y su regulación

 

Mairet Duru-Bellat

   

Debates y prácticas en materia de elección de centros escolares en los países europeos y los Estados Unidos

 

Clementina Marques Cardoso

   

La autonomía, los mecanismos del mercado y la democracia local: los centros educativos entre la gobernanza pública y privada

 

Antonio Bolívar Botía

   

La autonomía de centros escolares en España: entre declaraciones discursivas y prácticas sobrerreguladas

 

João Barroso

   

La autonomía de las escuelas en el contexto de cambio de los modos de regulación de las políticas y de la acción educativa: el caso portugués

 

Angela Martini

   

Autonomía escolar. Un análisis del caso italiano

 

Claudio Almonacid

   

Un cuasi-mercado educacional: la escuela privada subvencionada en Chile

 

Mariano Narodowski y Mirian Andrada

   

Monopolio estatal y descentralización educativa. Una exploración en América Latina

   
 

Estudios

 

Juan Luis Paramino Salcines

   

La negación del ocio en las Sociedades Postmodernas

 

Jordi Planas, Guillen Sala y Jesús Vivas

   

Nuevas estrategias formativas ante el freno de la expansión educativa en España

 

Mª Ángeles Delgado Martínez y José Damián López Martínez

   

De analfabetadas científicas a catedráticas de Física y Química de Instituto en España: el esfuerzo de un grupo de mujeres para alcanzar un reconocimiento profesional y científico

   
 

Investigaciones y experiencias

 

J. Santiago Arencibia y Juan Manuel Moreno

   

El regreso del hijo pródigo: Visiones y experiencias de los ex-asesores de la CEP desde la vuelta a la escuela

 

Ángel García Del Dujo y Antonio Víctor Martín García

   

Perfil laboral y necesidades de formación en personas adultas en paro (30-45 años). Un estudio empírico

 

Mª Teresa González González

   

Los Institutos de Educación Secundaria y de los departamentos didácticos

 

Luis Miguel Ruiz Pérez, José Luis Graupera Sanz, Onofre Ricardo Contreras Jordán y Tamotsu Nishida

   

Motivación de logro en Educación Física escolar: un estudio comparativo entre cinco
países

 

Juan Caballero Martínez y Francisco Salvador Mata

   

Satisfacción e insatisfacción de los directores escolares

 

José Manuel Vez y Esther Martínez Piñeiro

   

Deficiente competencia comunicativa oral en lenguas extranjeras al finalizar la ESO. Estudio de caso

 

Manuel Montanero Fernández y José Antonio León Cascón

   

La comprensión de textos multicausales en el área de ciencias sociales

   
 

Informes y documentos

 

Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis y Jordi Suïls Sobriá

   

Un modelo de educación trilingüe. El sistema educativo del Valle de Áran. Descripción, actitudes y perspectivas

 

Ángela Del Valle López

   

La taquigrafía en España: Origen y Evolución

 

Jordi Garreta Bochaca

   

El espejismo intercultural. La escuela de Cataluña ante la diversidad cultural

 

Victoria Sánchez García y Mercedes García Blanco

   

Formadores de profesores de Matemáticas. Una aproximación teórica a su conocimiento profesional

   
 

Bibliografía

 

Jesús Nicasio García

   

Actitudes hacia la diversidad social y cultural: revisión teórica sobre la evaluación e intervención

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958