Revista de Educación
Número 335 (Septiembre-Diciembre 2004)
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

Nº 335: Educación y Deporte

 
 

Monográfico

  Vicente Martínez Orga
   

Presentación

 

Guillermo Ruiz Llamas y Dolores Cabrera Suárez

   

Los valores en el deporte

 

Luis Miguel Ruiz Pérez

   

Competencia motriz, problemas de coordinación y deporte

 

Alfonso Mandado y Pino Díaz

   

Deporte y educación: pautas para hacer compatible el rendimiento y el desarrollo integral de los jóvenes deportistas

 

Armando Calzada Arija

   

Deporte y educación

 

Fernando Navarro Valdivielso

   

Entrenamiento adaptado a los jóvenes

 

Juan Enrique Vázquez Menlle

   

Deporte adaptado, necesidad de desarrollo

 

Joan Guàrdia Olmos

   

La actividad deportiva como instrumento y agente de formación academica en la Educación Superior Universitaria

 

Melchor Gutiérrez Sanmartín

   

El valor del deporte en la educación integral del ser humano

 

Élida Alfaro

   

El talento psicomotor y las mujeres en el deporte de alta competición

 

Francisco Muñoz Ramírez

   

El deporte como instrumento de transmisi ón de valores: por un modelo de cohesión social y de tolerancia

 

Jesús Viciana Ramírez y Mikel Zabala Díaz

   

El papel educativo y la responsabilidad de los entrenadores deportivos. Una investigación sobre las instrucciones a escolares en fútbol de competición

 

José Luis Aguado Garnelo

   

La Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF)

 

Luis Miguel Ruiz Pérez, José Luis Graupera Sanz, Melchor Gutié- Rrez Sanmartín y Tamotsu Nishida

   

El Test Ampet de motivación de logro para el aprendizaje en educación fisica: desarrollo y análisis factorial de la versión española

   
 

Estudios

 

María Del Mar Lorenzo Moledo y Miguel Anxo Santos Rego

   

Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos

 

Manuel Alves Rodríguez, M.ª Del Carmen Ortiz González y Marian Serradas Fonseca

   

El método eduterapéutico como estrategia de apoyo al niño hospitalizado

 

Vicente Llorent Bedmar

   

Libre elección de educación obligatoria en el ámbito de la Unión Europea. El cheque escolar y la escuela en casa

 

José Mariano Bernal Martínez y María Ángeles Delgado Martínez

   

De excluidas a protagonistas: las mujeres en la construcci ón de las ciencias escolares en España (1882-1936)

 

Alfredo Fierro

   

Jalones psicoevolutivos para una educación moral

 

Carmen Pérez Esparrells

   

La educación universitaria en España: el vínculo entre financiación y calidad

   
 

Investigaciones y experiencias

 

Miguel Aurelio Alonso García

   

Centralidad del trabajo y metas en el trabajo: dos variables claves en orientación laboral

 

José Manuel Lavié Martínez

   

Micro-contextos para la colaboración docente: el caso de los equipos de ciclo

 

Eduardo M. Cervelló, Damián Iglesias, Perla Moreno, Ruth Jiménez y Fernando Del Villar

   

Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales al estudio de la motivación de los alumnos en las clases de Educación Física

   
 

Informes y documentos

 

Sara Fernández López y Emilio Ruzo Sanmartín

   

Los procesos de internacionalización y regionalización en la educación superior: un análisis de los países OCDE

 

Manuel Montanero Fernández

   

Cómo evaluar la comprensión lectora: alternativas y limitaciones

 

Mercedes Suárez Pazos

   

Los castigos y otras estrategias disciplinarias vistos a través de los recuerdos escolares

 

Ángel Blanco López y Teresa Prieto Ruz

   

Un esquema para investigar el progreso en la comprensión de los alumnos sobre la naturaleza de la materia

 

Ramón Mendoza Berjano

   

La escritura reflexiva como práctica cotidiana de los pre-adolescentes y adolescentes españoles: situación actual y características asociadas

 

Alfredo Álvarez Álvarez

   

Las TIC en el aprendizaje del Francés Lengua Extranjera (FLE)

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958