Revista de Educación
Número 337 (Mayo-Agosto 2005)
Último número
Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
   
 

Nº 337: Convergencia europea y universidad

 
 

Monográfico

  Carmen Alba Pastor
   

Presentación del monográfico: La Universidad española en el EESS: el profesorado universitario y las TIC en el proceso de convergencia europea

 

Carmen Alba Pastor

   

El profesorado y las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior

 

Francisco Michavila Pitarch

   

No sin los profesores

 

Leonor Margalef García y Juan Manuel Álvarez Méndez

   

La formación del profesorado universitario para la innovación en el marco de la integración del Espacio Europeo de Educación Superior

 

Carmen Alba Pastor y Rafael Carballo Santaolalla

   

Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación

 

Juan De Pablos Pons y Patricia Villaciervos Moreno

   

El Espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación. Percepciones y demandas del profesorado

 

Joaquín Paredes Labra y Meritxell Estebanell Minguell

   

Actitudes y necesidades de formación de los profesores ante las TIC y la introducción del crédito europeo. Un nuevo desafío para la educación superior

 

Josefa Cabello Martínez Y Paloma Antón Ares

   

Conversaciones con el profesorado. Un estudio en cuatro universidades españolas sobre el Espacio Europeo y el uso de las TIC

 

Pilar Sánchez Hípola y Ainara Zubillaga Del Río

   

Las universidades españolas ante el proceso de convergencia europeo: análisis de las medidas institucionales y acciones de aplicación y coordinación

 

Narciso García Nieto; Inmaculada Asensio Muñoz; Rafael Carballo Santaolalla; Mercedes García García y Soledad Guardia González

   

La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea

   
 

Estudios

 

Antonio Navío Gámez

   

Propuestas conceptuales en torno a la competencia profesional

 

Enriqueta Molina Ruíz

   

Creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje: hacia la mejora educativa

 

Silvina Paricio Tato

   

Política educativa europea

   
 

Investigaciones y experiencias

 

Daniel Anaya Nieto

   

Efectos del resumen sobre la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico

 

Jesús-Nicasio García Sánchez; Ana De Caso Fuertes; Raquel Fidalgo Redondo y Olga Arias Gundín

   

La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador

 

Manuel Salas Velasco

   

La demanda de educación superior: un análisis microeconómico con datos de corte transversal

 

José Luis Gaviria Soto

   

La equiparación del expediente de bachillerato en el proceso de selección de alumnos para el acceso a la universidad

 

Leonor Margalef García

   

La formación del Profesorado Universitario: análisis y evaluación de una experiencia

   
 

Informes y documentos

 

David Lasagabaster

   

La presencia de tres lenguas en el currículo: multilingüísmo en los contextos canadiense y español

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958