Revista de Educación
Número 343 (Mayo-Agosto 2007)

Último número

Sumario
Monográfico
Investigaciones y Estudios
Ensayos e Informes
Experiencias Educativas
Recensiones
Próximos números

Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

 Memoria anual

   
 

Nº 343: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)          en contextos educativos multilingües

 
 

Investigaciones y Estudios

 

J. L. Hernández Álvarez; R.Velázquez Buendía; D.Alonso Curiel; I. Garoz Puerta; C. López Crespo; A. López Rodríguez; A.Maldonado Rico; Mª E.Martínez Gorroño; J.M.Moya Morales y F. J. Castejón Oliva

   

Evaluación de ámbitos de la capacidad biológica y de hábitos de práctica de actividad física. Estudio de la población escolar española

 

Antonio-Salvador Frías Del Val

   

Las lenguas como elementos de cohesión social. Del multilingüismo al desarrollo de habilidades para la comunicación intercultural

 
 

José Luis Gaviria y Covadonga Ruiz De Miguel

   

Importancia de algunos supuestos "psicométricos" en la calibración y equiparación de las pruebas usadas en la evaluación de los sistemas educativos. Estudio del caso de los "Estándares Nacionales" de México

 

María José Latorre Medina

   

El potencial formativo del prácticum: cambio en las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros

 

Mª Paz Lebrero Baena

   

Estudio comparado de los nuevos títulos de Grado de Educación Infantil en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

 

María-José Lera Rodríguez

   

Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación

 

Sara Lozano

   

Validación de un modelo de medida de las dificultades en los procesos de toma de decisiones sobre la carrera profesional

 

Viviana Macchiarola y Elena Martín

   

Teorías implícitas sobre la planificación educativa

 

Carlos Marcelo García y Víctor Hugo Perera Rodríguez

   

Comunicación y aprendizaje electrónico: la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje

 

Antonio Rodríguez Fuentes

   

Disfunciones sintácticas encontradas en textos narrativos producidos por alumnos con baja visión e invidencia

 

Víctor Manuel Rodríguez Muñoz

   

Concepciones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria sobre la convivencia en los centros educativos

 

Antonio Olmedo Reinoso

   

Reescribiendo las teorías de la reproducción social: influencia de la clase social en las trayectorias educativa y laboral del alumnado granadino de Secundaria y Bachillerato

 

Cruz Pérez Pérez

   

Efectos de la aplicación de un programa de educación para la convivencia sobre el clima social del aula en un curso de 2º de ESO

 

Jürgen Schriewer y Carlos Martínez Valle

   

¿Ideología educativa mundial o reflexión idiosincrática? El discurso pedagógico en España, Rusia (Unión Soviética) y China del siglo XX

 

Susana Torío López; Jesús Hernández García y Josévicente Peña Calvo

   

Capital social familiar y expectativas académico-formativas y laborales en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958