Revista de Educación
Número 344 (Septiembre-Diciembre 2007)

Último número

Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

Memoria anual

   
 

Nº 344: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?

 
 

Monográfico

 

Manuel de Puelles Benítez

   

Presentación. ¿Cómo conciliar valores y fines en educación?

 

Manuel de Puelles Benítez

   

¿Pacto de estado?: la educación entre el consenso y el disenso

 
 

Juan Manuel Fernández Soria

   

Igualdad y libertad de elección de centro docente: una cuestión polémica para un acuerdo necesario

 

Gregorio Cámara Villar

   

Las necesidades del consenso en torno al derecho a la educación en España

 

Alejandro Tiana Ferrer

   

A la búsqueda del consenso en educación: la experiencia de la LOE

 

Juan Carlos Tedesco

   

Ley y pacto educativo: un análisis del caso argentino

 

David Medina

   

El Pacto por la Educación en Cataluña. La realidad y el deseo

 

Anexos a la sección monográfica

   

Los pactos autonómicos y el pacto social por la educación

- Anexo I. Pacte Nacional per a l'Educació

- Anexo II. Acuerdo entre la Consejería de Educación, las organizacione sindicales Unión General de Trabajadores de Andalucía y Comisiones Obreras de Andalucía y la Condeferación de Empresarios de Andalucía, en el marco de los objetivos previstos en el VI acuerdo de concertación social en materia educativa

- Anexo III. Acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales de la enseñanza, para la mejora de la calidad en la educación del siglo XXI

- Anexo IV. Pacto Social por la Educación (frustrado)

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Daniel Anaya Nieto y José Manuel Suárez Riveiro

   

Satisfacción laboral de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Un estudio de ámbito nacional

 

Miguel Angoitia Grijalba y Marta Rahona López

   

Evolución de la educación universitaria en España: diferentes perspectivas y principales tendencias (1991-2005)

 

Diego Azqueta Oyarzun, Guillermina Gavaldón Hernández y Leonor Margalef García

   

Educación y desarrollo: ¿capital humano o capital social?

 

Alfonso Cid Sabucedo y Camilo Isaac Ocampo Gómez

   

Funciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales

 

Mª Rosa García Ruiz

   

Perfil profesional y necesidades de formación en trabajadores que participan de la formación continua

 

Mª José González Valenzuela y Miriam Delgado Ríos

   

Rendimiento en lectura e intervención psicoeducativa en Educación Infantil y Primaria

 

María Soledad Ibarra Sáiz y Gregorio Rodríguez Gómez

   

El trabajo colaborativo en las aulas universitarias: reflexiones desde la autoevaluación

 

Ricardo López Fernández y Ana B. Sánchez García

   

Los componentes generadores de errores algorítmicos. Caso particular de la sustracción

 

Francisco J. Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González y Pedro Cañal de León

   

Acerca de cómo el profesorado de primaria concibe y experimenta los procesos de investigación escolar

 

Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, F. Javier Moreno Pérez y Antonio Aguilera Jiménez

   

La atención educativa en el caso del alumnado con trastorno del espectro autista

 

Roberto Velázquez Buendía, Juan Luis Hernández Álvarez, Ignacio Garoz Puerta, Clara López Crespo, Mª Ángeles López Rodríguez, Antonio Maldonado Rico, Mª Eugenia Martínez Gorroño, Ariel Villagra Astudillo y Javier Castejón Oliva

   

Calidad de enseñanza en Educación Física y Deportiva y discurso docente: el caso de la Comunidad de Madrid

 

Luis Miguel Villar Angulo y Olga Mª Alegre de la Rosa

   

Evaluación de un proceso de telementoría con profesores universitarios

   
 

Ensayos e informes

 

Javier Barquín Ruiz

   

Transiciones en la función docente. La transformación de la práctica por la presencia de los medios electrónicos en la educación

 

Mariano Fernández Enguita

   

Dirigir, en España, es morir. Resistencias corporativas y estilos de dirección en los centros docentes

 

José A. Serrano Sánchez, Ángela Lera Navarro y Onofre Contreras Jordán

   

Maestros generalistas vs especialistas. Claves y discrepancias en la reforma de la formación inicial de los maestros de primaria

   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Rafael Feito Alonso

   

El IES "Vicente Cano": un rayo de esperanza para la enseñanza secundaria en la llanura manchega

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958