Revista de Educación
Número 346 (Mayo-Agosto 2008)

Último número

Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

Memoria anual

   
 

Nº 346: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación

 
 

Monográfico

 

César Coll y Emilio Sánchez

   

Presentación. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación

 

César Coll, Javier Onrubia y Teresa Mauri

   

Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza

 

Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis De La Mata Benítez, María José Ignacio Carmona y María Del Mar Prados Gallardo

   

La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula

 

Emilio Sánchez, J. Ricardo García, Javier Rosales, Raquel De Sixte y Nadezhna Castellano

   

Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Víctor Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, Vicente Flores Alés y Juliana Correa Manfredix

   

Aproximación a la cultura de un centro universitario

 

José A. Cecchini, Jorge Fernández Losa, Carmen González y José A. Arruza

   

Repercusiones del Programa Delfos de educación en valores a través del deporte en jóvenes escolares

 
 

Pilar Colás Bravo y Rocío Jiménez Cortés

   

Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado. Una perspectiva sociocultural

 

Miquel Ángel Essomba Gelabert

   

Procesos y dinámicas de construcción identitaria entre adolescentes inmigrados. Hacia una política educativa y cultural del reconocimiento

 

Juan Manuel Fernández Soria

   

Derecho a la educación y libertad de enseñanza en la reforma educativa (LOE)

 

José Luis Gallego Ortega

   

La planificación de la expresión escrita por alumnos con retraso mental

 

Javier Gil Flores

   

Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias. Factores de riesgo y factores de protección

 

Sylvie Koller

   

Aquí es fácil perder tiempo: estudio y formación en la experiencia de migrantes ecuatorianos

 

Enriqueta Molina Ruiz, Pilar Iranzo García, Mª Carmen López López y Mª Ángeles Molina Merlo

   

Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica

 

Pilar Pineda Herrero, María Victoria Moreno Andrés y Esther Belvis Pons

   

La movilidad de los universitarios en España: estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue

 

José Ignacio Vila Mendiburu

   

Lengua familiar y conocimiento de la lengua escolar en Cataluña al finalizar la Educación Infantil

   
 

Ensayos e informes

 

Jesús Mª Granados Romero

   

La alfabetización tecnológica y el acceso a las TIC en la dialéctica inclusión/exclusión. El caso de la minoría gitana

 

Ana Halbach

   

Una metodología para la enseñanza bilingüe en la etapa de Primaria

 
 

Carmen Serdio Sánchez

   

La educación en la vejez: fundamentos y retos de futuro

   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Antonio Souto Iglesias y José Luis Bravo Trinidad

   

Implementación European Credit Transfer System en un curso de Programación en Ingeniería

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

   
 

Editorial

 

Consuelo Vélaz De Medrano

   

Memoria 2007 de la Revista de Educación

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958