Revista de Educación
Número 346 (Mayo-Agosto 2008)

Último número

Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

Memoria anual

   
 

Nº 347: Los derechos de la primera infancia (0-6 años)

 
 

Monográfico

 

María Paz Lebrero Baena

   

Presentación. Atención socioeducativa a los derechos de la primera infancia

 

Rosa Blanco Guijarro

   

Construyendo las bases de la inclusión y la calidad de la educación en la primera infancia

 

Valeriana Guijo Blanco

   

Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva

 

Amador Sánchez Sánchez

   

Enfoque, estabilidad y continuidad de la escolarización en Educación Infantil (0-6 años). Evolución histórica en la Comunidad de Madrid

 

Pilar Pineda, María Victoria Moreno Andrés, Xavier Úcar Martínez y Esther Belvis Pons

   

Derecho a la calidad: evaluación de la formación permanente en el sector de la Educación Infantil en España

 

Pepa Horno Goicoechea

   

Salvaguardar los derechos desde la escuela: educación afectivosexual para la prevención primaria del maltrato infantil

 

Amparo Valcarce

   

Políticas Públicas para la Atención Temprana de la Infancia (0-6 años)

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Alejandra Bosco Paniagua, Verónica Larraín Pfingsthorn, Juana María Sancho Gil y Fernando Hernández y Hernández

   

School +: un proyecto europeo para repensar la enseñanza europea

 

Antonio Bretones Román

   

La participación del alumnado de Educación Superior en su evaluación

 
 

Jairo Flores, Alfonso Salguero y Sara Márquez

   

Relación de género, curso y tipo de colegio con el clima motivacional percibido en la Educación Física escolar en estudiantes colombianos

 

Eloisa Guerrero Barona y Jesús Carlos Rubio Jiménez

   

Fuentes de estrés y síndrome de Burnout en orientaciones de Institutos de Enseñanza Secundaria

 

Mar Mateos, Elena Martín, Ana Pecharromán, María Luna e Isabel Cuevas

   

Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de la tareas de lectura y escritura que realizan para aprender

 

Antonio Montero Alcaide

   

El acceso a la dirección en el sistema educativo español. Dificultades para la definición de un modelo

 

Juan Antonio Moreno Murcia, David González-Cutre Coll y Álvaro Sicilia

   

Metas de logro 2 x 2 en estudiantes españoles de Educación Física

 

María José Navarro Montaño

   

La dirección escolar ante el reto de la diversidad

 

María Purificación Pérez García

   

Competencias adquiridas por los futuros docentes desde la formación inicial

 

Juan Carlos Torrego Seijo y Arturo Galán González

   

Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares

   
 

Ensayos e informes

 

Rosa Bruno-Jofré y Gonzalo Jover Olmeda

   

Los estudios de formación docente y pedagógica en Canadá y España: cambios programáticos e institucionales en el escenario de internacionalización de la educación

 

Alfonso Unceta Satrústegui

   

Cambios sociales y educación. Notas para el debate

 
   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Ángel Pérez Pueyo, Belén Tabernero Sánchez, Víctor M. López Pastor, Nuria Ureña Ortín, Encarna Ruiz Lara, Marta Caplloch Bujosa, Natalia González Fernández y Francisco Javier Castejón Oliva

   

Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958