Revista de Educación
Número 348 (Enero-Abril 2009)

Último número

Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

Memoria anual

   
 

Nº 348: El valor añadido en educación

 
 

Monográfico

 

Rosario Martínez Arias, José Luis Gaviria Soto y María Castro Morera

   

Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación

 

Andrew Ray, Helen Evans y Tanya McCormack

   

El uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas

 

Yeow Meng Thum

   

No Child Left Behind: retos metodológicos y recomendaciones para la medida del progreso anual adecuado

 

Eva Baker

   

Consideraciones de validez prioritaria para la evaluación formativa y de rendición de cuentas

 

María Castro Morera, Covadonga Ruiz y Esther López

   

Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión

 

María Eugenia Ferrão

   

Sensibilidad de las especificaciones de los modelos de valor añadido: midiendo el estatus socioeconómico

 

José Luis Gaviria, María Chantal Biencinto, Enrique Navarro.

   

Invarianza de la estructura de covarianzas de las medidas de rendimiento académico en estudios longitudinales en la transición de la Educación Primaria a Secundaria

 

Luis Lizasoain Hernández y Luis Joaristi Olariaga

   

Análisis de la dimensionalidad en los modelos de valor añadido: estudio de las pruebas de matemáticas empleando técnicas factoriales y métodos no paramétricos basados en TRI (Teoría de Respuesta al Ítem)

 

Ángeles Blanco, Coral González y Xavier Ordoñez.

   

Patrones de correlación entre medidas de rendimiento escolar en evaluaciones longitudinales: un estudio de simulación desde un enfoque multinivel

 

Rosario Martínez Arias

   

Usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Óscar Medina Fernández y Florentino Sanz Fernández

   

Los sistemas de reconocimiento y acreditación de los aprendizajes no formales e informales: referencias históricas, funciones socioeducativas y perspectiva teórica

 

Guillermo Ruiz

   

La nueva reforma educativa argentina según sus bases legales

 
 

Antonio García Guzmán

   

Los procesos cognitivos y metacognitivos en la composición escrita del alumnado de etnia gitana con desventaja socioeducativa

 

Julián López Yáñez y Marta Sánchez Moreno

   

Mujeres agentes de cambio en la dirección de organizaciones universitarias

 

Covadonga Ruiz de Miguel

   

Las escuelas eficaces: un estudio multinivel de factores explicativos del rendimiento escolar en el área de matemáticas

 

Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez e Inés de Gispert

   

Diseño de propuestas docentes en TIC en la Enseñanza Superior: nuevos retos y principios de calidad desde una perspectiva socioconstructivista

 

Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz y Alfonso Pontes Pedrajas

   

Los universitarios de ciencias ante la docencia en Secundaria como experiencia profesional

 

Juan Antonio Moreno Murcia, José Antonio Vera Lacárcel y Eduardo Cervello

   

Efectos de la cesión de responsabilidad de la evaluación en la motivación y la competencia percibida en el aula de educación física

   
 

Ensayos e informes

 

Rafael Pérez Galán

   

Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales. El aprendizaje en comunidad o la comunidad de aprendizaje en el aula

 

Encarnación Sánchez Lissen

   

Mitos y realidades en la carrera docente

 
 

Ana Benito Marín

   

La pedagogía no tiene la culpa: un análisis de los problemas de la educación en España

 
   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Manuel Cuadrado, María Eugenia Ruiz y Mercedes Coca

   

Participación y rendimiento del estudiante universitario en un proyecto docente interdisciplinar, bilingüe y virtual

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958