Revista de Educación
Número 34 (Mayo-Agosto 2009)

Último número

Próximos números

 Números anteriores

Nuevo formato
Antiguo formato
Enlaces a otras  revistas
Contacto
Índice bibliográfico
Evaluadores externos

Memoria anual

   
 

Nº 349: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo

 
 

Monográfico

 

Miguel Ángel Verdugo y Ángeles Parrilla

   

Presentación. Aportaciones actuales a la inclusión educativa

 

Miguel Ángel Verdugo

   

El cambio escolar desde una perspectiva de calidad de vida

 

Mike Wehmeyer

   

Autodeterminación y la Tercera Generación de prácticas de inclusión

 

Ann P. Turnbull, H. Rutherford Turnbull III & Kathleen Kyzar

   

Cooperación entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una óptima inclusión: enfoque de los Estados Unidos de América

 

Ángeles Parrilla

   

¿Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva? Reflexiones desde una investigación biográfica-narrativa

 

Teresa Susinos

   

Escuchar para compartir. Reconociendo la autoridad del alumnado en el proyecto de una escuela inclusiva

 

Len Barton

   

Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de la inclusividad. Observaciones

 

Gerardo Echeita, Cecilia Simón, Miguel Ángel Verdugo, Marta Sandoval, Mauricio López, Isabel Calvo y Francisca González-Gil

   

Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España

 

Anastasia Vlachou, Eleni Didaskalou y Effie Voudouri

   

Adaptaciones en la enseñanza de los maestros de Educación General: repercusiones de las respuestas de inclusión

 

Pilar Arnáiz Sánchez

   

Análisis de las medidas de atención a la diversidad en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

 

Pere Pujolás

   

La calidad en los equipos de aprendizaje cooperativo. Algunas consideraciones para el cálculo del grado de cooperatividad

   
 

Investigaciones y Estudios

 

María Josefa Cabello Martínez y Francisco Javier Ramos Pardo

   

Protección social e inserción laboral de trabajadores jóvenes con carencias de titulación y cualificación (Informe de investigación)

 

María Jesús Fuentes Silveira, Susana García Barros y Cristina Martínez Losada.

   

¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?

 
 

Mario de Miguel Díaz y Pedro Apodaca Urquijo

   

Criterios para evaluar el impacto de los Planes de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior

 

Soledad García Gómez, María Teresa Padilla Carmona y Magdalena Suárez Ortega

   

Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria

 

Vicente Garrido Genovés y Mar Casas Tello

   

La prevención de la violencia en la relación amorosa entre adolescentes a través del taller «La Máscara del Amor»

 

Mercedes González Sanmamed y Manuela Raposo Rivas

   

Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de convergencia europea

 

Antonio Guerrero Serón

   

Actividades extraescolares, organización escolar y logro

 

Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez y Elisa Navarro Medina

   

Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumnado

   
 

Ensayos e informes

 

Alfredo Alcina Madueño

   

Las lenguas de signos en la formación de los maestros sordos en España. Una visión histórica

 

Elisa Gavari Starkie

   

El papel docente y del alumno en la elaboración de Portafolios

 
 

José Tejada Fernández

   

Profesionalización docente en el escenario de la Europa de 2010. Una mirada desde la formación

 
   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Isaac Pérez López, Manuel Delgado Fernández y Enrique Rivera García

   

Efectos de un juego de rol sobre los conocimientos sobre actividad física y salud en Educación Secundaria

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

   
 

Editorial

 

Consuelo Vélaz De Medrano

   

Memoria 2008 de la Revista de Educación

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 660-09-012-6
ISSN: 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958