Revista de Educación
Número 355 (mayo-agosto 2011)
Inicio
Contacto

Bases de datos

 Convocatorias
 (Call for papers)

Convocatorias
Formulario para
 propuestas

Último número

Artículos en prensa
(Articles in press)
Próximos números

 Números anteriores

Publicados desde 2004 (versión electrónica)
Publicados antes de 2004 (índice y metadatos)
 Información
para autores
 Información
para revisores
Índice bibliográfico
Revisores externos

Memoria anual

Enlaces a otras  revistas
RERCE
Red de Revistas Científicas de Educación
   
 

Nº 355: La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades / Strategic Management of Higher Education:Challenges and opportunities

 
 

Monográfico

 

Francesc Solé Parellada y Xavier Llinàs-Audet

   

Presentación. De la burocracia profesional a la tecnópolis: los desafíos estratégicos de la gestión universitaria


    Herramientas de gestión para el cambio estratégico

 

Xavier Llinàs-Audet, Michele Girotto y Francesc Solè Parellada

   

La dirección estratégica universitaria y la eficacia de las herramientas de gestión: el caso de las universidades españolas


    Los nuevos desafíos estratégicos de las instituciones de Educación Superior

 

Albert Corominas Subias y Vera Sacristán Adinolfi

   

Las encrucijadas estratégicas de la universidad pública española

 

Gonzalo León Serrano

   

Nuevos enfoques para la gestión estratégica de I+D e innovación en las universidades

 

Ricardo Gaete Quezada

   

La responsabilidad social universitaria como desafío para la gestión estratégica de la Educación Superior: el caso de España


    La problemática de la gobernanza universitaria

 

José Joaquín Brunner

   

Gobernanza universitaria: tipología, dinámicas y tendencias

 

Diego Castro y Giorgeta Ion

   

Dilemas en el gobierno de las universidades españolas: autonomía, estructura, participación y desconcentración

   
 

Investigaciones y Estudios

 

Trinidad Donoso, Pilar Figuera y María Luisa Rodríguez Moreno

   

Barreras de género en el desarrollo profesional de la mujer universitaria

 

Jordi Garreta Bochaca

   

La atención a la diversidad cultural en Cataluña: exclusión, segregación e interculturalidad

 

Aina Tarabini Castellani y Xavier Bonal Sarró

   

Globalización y política educativa: los mecanismos como método de estudio

 

Sonia Rivas y Ángel Sobrino

   

Determining quality of early childhood education programmes in Spain: a case study

 

Carlos Marcelo García

   

E-learning en la formación para el empleo: ¿qué opinan los usuarios?

 

José María Fernández Batanero

   

A la búsqueda de elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas de alumnos en riesgo de exclusión educativa

 

Marifé Sánchez García, Magdalena Suárez Ortega, Nuria Manzano Soto, Laura Oliveros Martín- Varés, Sara Lozano Santiago, Belén Fernández D’ Andrea y Beatriz Malik Liévano

   

Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles

 

Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban, Rosalía Aranda, Mercedes Blanchard, Carmen Domínguez, Paloma González, Pablo Romero, Estefanía Sanz, Ana Mampaso, María Jesús Vitón y Claudia Messina

   

Coaching reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros

 

Juan Antonio Moreno Murcia, Celestina Martínez Galindo y Eduardo Cervelló Gimeno

   

Relación predictiva entre la percepción del alumnado de las estrategias de disciplina del profesor y la percepción del trato de igualdad-discriminación en las clases de Educación Física

 

María Mercedes García Díez, María José Pérez Villadóniga y Juan Prieto Rodríguez

   

El rendimiento del capital humano de los trabajadores extranjeros y nacionales en España

 

Marcos Fernández Gutiérrez y Jorge Calero Martínez

   

Los efectos no monetarios de la educación. Análisis a partir del consumo de los hogares

 

Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría y Juan Ignacio Pozo Municio

   

Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación

 

María Noel Rodríguez Ayán y Miguel Ángel Ruiz Díaz

   

Indicadores de rendimiento de estudiantes universitarios: calificaciones versus créditos acumulados

 

Lidia E. Santana Vega y Luis Feliciano García

   

Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto y toma de decisiones en Bachillerato

 

María Ángeles Rebollo Catalán, Rafael García Pérez, Joaquín Piedra y Luisa Vega

   

Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad

 

Remedios Guzmán, Luis A. Feliciano García y Ana B. Jiménez LLanos

   

Dificultades de aprendizaje del alumnado inmigrante hispano: la perspectiva de los coordinadores de Programas de Educación Intercultural

   
 

Ensayos e informes

 

Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras Listán, Inmaculada López Cruz y Hortensia Morón Monje

   

Análisis del patrimonio presente en los libros de texto: obstáculos, dificultades y propuestas

   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Ascensión Palomares Ruiz

   

El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación

 

Carmen Berné Manero, Pablo Lozano Chavarría y Mercedes Marzo Navarro

   

Innovación en la docencia universitaria a través de la metodología MTD

   
 

Recensiones

 

Recensiones de libros

   
 

Editorial

 

Memoria 2010 de la Revista de Educación

Artículo completo en formato PDF
 


Revista de Educación
Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación
Calle San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid

Tel: +34 91.745.9200 Ext: 73712 FAX: +34 91.745.9249
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
 

NIPO: 820-11-004-5
ISSN (versión impresa): 0034-8082
ISSN (versión electrónica): 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958