Revista de Educación
Número 357 (Enero-Abril 2012)
Inicio
Contacto

Bases de datos

 Convocatorias
 (Call for papers)

Convocatorias
Formulario para
 propuestas

Último número

Artículos en prensa
(Articles in press)
Próximos números

 Números anteriores

Publicados desde 2004 (versión electrónica)
Publicados antes de 2004 (índice y metadatos)
 Información
para autores
 Información
para revisores
Índice bibliográfico
Revisores externos

Memoria anual

Enlaces a otras  revistas
RERCE
Red de Revistas Científicas de Educación
   
 

Nº 357: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad / New Perspectives in the Foreign Language Section of the University Access Examination

 
 

Monográfico


      Editores invitados: Jesús García Laborda, Ana Mª. Gimeno Sanz y Teresa       Magal-Royo

 

Jesús García Laborda

   

Presentación. De la Selectividad a la Prueba de Acceso a la Universidad: pasado, presente y un futuro no muy lejano.

 

Jesús García Laborda y Miguel Fernández Álvarez

   

Actitudes de los profesores de Bachillerato adscritos a la Universidad de Alcalá y a la Universidad Pública de Navarra ante la preparación y efecto de la Prueba de Acceso a la Universidad.

 

María Belén Díez-Bedmar

   

The Use of the Common European Framework of Reference for Languages to Evaluate Compositions in the English Exam Section of the University Admission Examination

 

Mª. Camino Bueno Alastuey y Gloria Luque Agulló

   

Competencias en lengua extranjera exigibles en la Prueba de Acceso a la Universidad: una propuesta para la evaluación de los aspectos orales.

 

Marian Amengual-Pizarro y Mª. del Carmen Méndez García

   

Implementing the Oral English Task in the Spanish University Admission Examination: an International Perspective of the Language.

 

José Miguel Martín Martín

   

El conocimiento léxico en la sección de inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad.

 

Elena Martín-Monje

   

La nueva prueba oral en el examen de Inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad: una propuesta metodológica.

 

Teresa Magal-Royo y José Luis Giménez López

   

La interactividad multimodal en la sección de lengua extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad en España.

   
 

Investigaciones y estudios

 

María Andreu Durán y Pere Godall Castell

   

La importancia de la educación artística en la enseñanza obligatoria: la adquisición de las competencias básicas de primaria en un centro integrado de música.

 

David Rodeiro Pazos, Sara Fernández López, Alfonso Rodríguez Sandías y Luis Otero González

   

La financiación de la investigación como motor del emprendimiento académico: análisis de las patentes universitarias.

 

Tomás Ángel Sierra Delgado, Marianna Bosch Casabó y Josep Gascón Pérez

   

La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar».

 

Dolores Mayoral Arqué, Fidel Molina Luque y Lluis Samper Rasero

   

¿Islamofobia o currículo nulo? La representación del Islam, las culturas musulmanas y los inmigrantes musulmanes en los libros de texto de Cataluña

 

Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Luis Miguel García López, Juan Gregorio Fernández Bustos y Juan Carlos Pastor Vicedo

   

Incidencia de un programa de Educación Física en la percepción de la propia imagen corporal.

 

Leoncio Vega Gil y Juan Carlos Hernández Beltrán

   

Los institutos universitarios de formación de profesores de Francia y la educación intercultural.

 

Pilar Azcárate Goded y Josefa Cuesta Fernández

   

Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria.

 

Enric Corominaz Rovira, Esperanza Villar Hoz, Carme Saurina Canals y Martí Fàbregas Alcaide

   

Construcción de un Índice de Calidad Ocupacional (ICO) para el análisis de la inserción profesional de los graduados universitarios.

 

Javier Gil Flores

   

Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años.

 

Héctor R. Ponce, Mario J. López, Juan E. Labra y Óscar A. Toro

   

Integración curricular de organizadores gráficos interactivos en la formación de profesores.

 

Javier Vergara Ciordia

   

Psicobiología y educación en la Baja Edad Media: las edades del hombre en Vicente de Beauvais (1190-1264).

 

José Joaquín Mira Solves, Manuel Galán Vallejo, Everard Van Kemenade, Juan Carlos Marzo Campos, Mercedes Gilabert Mora, Inmaculada Blaya Salvador y María Virtudes Pérez Jover

   

Retos para el gobierno de las universidades en el marco del EEES.

 

Irene López-Goñi y Jesús Mari Goñi Zabala

   

La competencia emocional en los currículos de formación inicial de los docentes. Un estudio comparativo.

 

María Soledad Ramírez Montoya, Jaime Ricardo Valenzuela González y Yolanda Heredia Escorza

   

La evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto: implicaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

José Ignacio Cruz Orozco

   

Falange, Frente de Juventudes y el nuevo orden europeo. Discrepancias y coincidencias en la política de juventud durante el primer franquismo.

 

José M. Coronel Llamas, María J. Carrasco Macías y Emilia Moreno Sánchez

   

Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora.

 

Francisco J. Pozuelos Estrada, Francisco P. Rodríguez Miranda y Gabriel Travé González

   

El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación. Un estudio de caso en el marco de la formación.

 

Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez

   

Expectativas de los centros educativos ante los proyectos de integración de las TIC en las aulas.

   
 

Ensayos e informes

 

Mar Rodríguez Romero

   

Algunas aportaciones de las teorías postcríticas al cambio educativo.

   
 

Experiencias educativas (innovación)

 

Joaquín Gairín Sallán y David Rodríguez-Gómez

   

El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo.

   
 

Recensiones y libros recibidos

 

Recensiones de libros

   
Revista completa
 


REVISTA DE EDUCACIÓN
Revista cuatrimestral
Fecha de inicio 1952
Instituto Nacional de Evaluación, Educativa.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
c/ San Fernando del Jarama, 14
28002 Madrid Tel: +34 91.7459229
e-mail: redaccion.revista@educacion.es
© Edita Secretaria General Técnica
Subdirección General de Documentación y Publicaciones

NIPO: 820-11-004-5
ISSN (versión impresa): 0034-8082
ISSN (versión electrónica): 0034-592X
Depósito Legal: M.57/1958